jueves, 26 de julio de 2012

Renarracion de las versiones leidas de Rapunzel

Re narración de las versiones que leímos y vimos de Rapunzel

Versión de los hermanos Grimm
Versión de Walt Disney
Había una vez….
Una campesina estaba embarazada muy deseosa de comer los rábanos de su vecina que era una bruja.
El marido le robo los rábanos a la bruja, ésta se enteró y a cambio les pidió a la bebé que estaba por nacer.
Rapunzel fue a vivir a la torre a los doce años.
Un día un príncipe que cabalgaba por el lugar oyó cantar a Rapunzel y se enamoró de ella, quiso subir a la torre y no encontró ni puertas ni escaleras.
El príncipe iba a escucharla todos los días y descubre como subir  a la torre porque vio y escucho a la bruja decir: Rapunzel, Rapunzel deja caer tus cabellos…
El hace lo mismo, sube, le pidió matrimonio a la niña y va a visitarla todas las noches.
La bruja descubre estas visitas, le corta el pelo enfurecida y cuando el príncipe trepa por ellos descubre que esta la bruja con los pelos cortados de la niña. El muchacho se asusta y cae a unas plantas con espinas y queda ciego.
Va hacia el bosque y Rapunzel  lo ve, se da cuenta de su ceguera entonces comienza a llorar, sus lágrimas caen en los ojos ciegos del príncipe y se cura.
Él la lleva a su reino y viven felices
Hace muchos años….
La reina estaba embarazada y muy enferma   que le hicieron tomar un té de una flor mágica.
Una anciana que conocía el secreto, robo al bebé para utilizar la magia del cabello y hacerse más joven.
Rapunzel desde bebé vivió en la torre no conocía el mundo exterior.
Un ladrón escapando de los guardias encontró la torre, trepo por la pared y al llegar se encontró con Rapunzel que le pego con una sartén porque no lo conocía y lo escondió en el armario.
Después lo saco de ahí y le pidió que la lleve a ver las linternas que aparecían la noche de su cumpleaños, a cambio de la corona que robo.
Salieron de la torre ella estaba feliz porque conoció el mundo exterior   y a veces estaba triste porque desobedeció a su mama.
Fueron a una taberna, los persiguieron los guardias, hirieron al ladrón, así el ladrón conoció la magia de Rapunzel porque lo curo.
Llego al pueblo, vieron las linternas, la mama de Rapunzel la engaño diciendo que el ladrón solo quería la corona y se la llevo de nuevo a la torre.
Cuando llegaron a la torre Rapunzel se dio cuenta que esta señora no era su mama cuando se quiso ir, la malvada la ato a una silla.
Vino el ladrón, la mamá lo hirió y Rapunzel le dijo a la mujer que si la dejaba curar al ladrón ella se iba a ir con ella por siempre.
La mujer acepto, cuando la princesa lo va a curar  le corta el pelo con un vidrio, la malvada se vuelve vieja,  cae por la ventana y muere.
El ladrón estaba muriendo, Rapunzel lloro y sus lágrimas cayeron sobre él y se curó.
Luego los dos se fueron al castillo y un guardia le dijo a los reyes que su hija estaba esperándolos afuera.
Se casaron y vivieron felices por siempre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario